Por Alejandro Ortiz
Reprocha el diputado que “En Morena no se escuchan a sí mismos” luego de que el gobierno municipal y estatal, solicitó la ampliación de la gratuidad a las casetas al Gobierno Federal
El reinicio del cobro en las casetas de la Autopista del Sol en Guerrero, sí afectará la economía de los acapulqueños, consideró el diputado local perredista, Bernardo Ortega Jiménez.
Durante su intervención en la última sesión de la LXIII legislatura, el legislador consideró que, contrario a la opinión de las autoridades federales, el reinicio del cobro en las casetas sí tendrá una afectación directa en las familias acapulqueñas y guerrerenses.
“La verdad es que incentiva ir a Acapulco (la gratuidad) yo creo que la gente tendrá que ir pues tendrá algún asunto que tratar o algún tema, los que somos de Guerrero”.
Lamentó que “en Morena no se escuchan a sí mismos”, ya que pese a los exhortos anunciados por los gobiernos estatal y municipal, así como por la propia Secretaría de Turismo estatal, para continuar la gratuidad de las casetas, el Gobierno Federal determinó reiniciar los cobros.
“Todos fueron olímpicamente ignorados por el Gobierno Federal (…) que se mantuviera la gratuidad del paso a los automovilistas que venían a Acapulco a dejar derrama económica”.
Ortega Jiménez, manifestó que a 10 meses de las afectaciones del huracán Otis, tampoco existe un diagnóstico oficial de “cual es la situación de Acapulco”, por parte de ningún gobierno, especialmente del gobierno municipal “que tendría que tener al menos las cifras de lo que se ha hecho y no se ha hecho”.
“Se está reactivando Acapulco, es indiscutible, no porque el gobierno federal esté haciendo lo que le corresponde sino porque el pueblo mismo es quien lo está levantado, los empresarios y emprendedores son los que están trayendo los eventos”.