Guillermo Hernández Acosta
Con un aforo controlado regresaron a las aulas alumnos de la escuela secundaria federal Moisés Sáenz de Tecpán, una de las escuelas con mayor matrícula en la Costa Grande.
Luis Ángel Parra Rodríguez, director de la escuela explicó que con base en una reunión con padres de familia se llegó al acuerdo de retornar a las aulas tomando en cuenta todas las medidas sanitarias para proteger no solamente a los estudiantes si no también al personal de la escuela.
Estás medidas se pueden observar justo a la entrada de la escuela donde las y los maestros colocaron un filtro sanitario ya que al llegar los alumnos y el personal docente, administrativo y de apoyo se les toma la temperatura y se les invita a qué se laven las manos además de que todos deben portar cubre bocas.
Parra Rodríguez, explicó que se acondicionaron las aulas más grandes para recibir solamente 12 alumnos por grupo con una distancia de 2 metros y las clases solamente están programadas para 25 minutos con un horario de salida de 11:45 de la mañana.