Por Juan José Romero

Al menos 20 mil hectáreas han sido afectadas por 43 incendios forestales registrados en lo que va de la temporada, y 7 más permanecen este miércoles en activos en igual número de municipios.

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, dio a conocer que a diferencia del 2023, en lo que va de este año, el número de los siniestros se ha incrementado de manera considerable.

Protección Civil registra en lo que va de la temporada, por lo menos 70 incendios urbanos, mismos que han afectado 200 hectáreas.

Aunque la cantidad más grande de hectáreas afectadas radica en los incendios de tipo forestal. “Hemos tenido una cantidad muy fuerte de áreas afectadas, con 20 mil 605 hectáreas”, expuso

Hasta el miércoles se mantienen en activos 7 incendios forestales en los municipios de Acapulco, Teloloapan, Cualac, Tixtla Leonardo Bravo y San Luis Acatlán.

Precisó que en el municipio de Teloloapan se mantiene en activo un incendio en el basurero en la cabecera municipal, que no ha sido posible sofocar debido a las condiciones climáticas.

En el puerto de Acapulco en la zona de Karabalí, se mantiene en activo un incendio forestal que ha consumido hasta el momento un total de 6 hectáreas.

“Es difícil controlar los incendios en Acapulco por las ráfagas de viento, los bomberos arriesgan mucho la vida por esa situación”, comento el funcionario estatal

De este último que hay más de 40 brigadistas, entre ellos, personal de la dependencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tratando de sofocarlo.

COMPARTIR