El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aplicación de dosis de refuerzo contra el covid-19 va a ser universal, bajo un programa que establezca la Secretaría de Salud, tal como se hizo al inicio de la vacunación en el país.
En la conferencia mañanera que encabezó en Chihuahua, el mandatario dijo que el país tiene las dosis suficientes porque se han invertido 40 mil millones de pesos para adquirirlas, además de que México ya ocupa el séptimo lugar en el mundo con disponibilidad de los biológicos.
“Ya lo estamos haciendo, va a ser universal, luego vamos con maestros como comenzamos. Va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes, eso también es importante informar: hemos destinado 40 mil millones de pesos, ocupamos el lugar siete en el mundo en disponibilidad de vacunas”, destacó.
López Obrador insistió en que está demostrado que la protección de la vacuna es eficaz, y la muestra es que las personas hospitalizadas en los últimos meses son quienes no se han vacunado.
Por ello, actualmente el gobierno está enfocando sus esfuerzos en llegar a las comunidades más apartadas, para después continuar con loas dosis de refuerzo.
“Los rezagados, que ya no lo sigan pensando. Sí, viene la vacuna de refuerzo y viene para el caso de los maestros. Es un programa que lleva la Secretaría de Salud, el propósito es primero rezagados, estoy seguro que hay localidades de la sierra de Chihuahua en donde todavía no se han vacunado”, advirtió.