Enfoque Informativo

Registra Acapulco una afluencia del 77.3 por ciento en promedio general

A fin de garantizar una estancia agradable y placentera para miles de familias que arriban al puerto para vacacionar durante el fin de semana largo, el Gobierno Municipal, de manera conjunta con el Estado y Federación, reforzó los operativos de seguridad en la ciudad.

En ese sentido, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) desplegó a salvavidas, paramédicos en zonas de mayor afluencia de bañistas. Además se tienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública vigilando La Roqueta, y de Caleta a la Base.

En tanto, la Policía Vial mantiene un operativo para agilizar la circulación en las principales avenidas de la ciudad y calles adyacentes, en los trabajos participan también elementos de la Policía Urbana.

Durante este operativo también coadyuva policía del Estado y Protección Civil, quienes cuentan con ambulancias, así como elementos de La Marina y Guardia Nacional, para garantizar la integridad de los paseantes.

El trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno ha dado como resultado el incremento de la afluencia de turistas. Este domingo Acapulco registró una ocupación hotelera promedio general del 77.3 por ciento.

Por zonas turísticas, de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, las hospederías del Diamante se encuentran al 78.8 por ciento de su capacidad, en el Dorado alcanzaron 77.1 unidades porcentuales y el Náutico alcanzó 74.2 puntos porcentuales.

La ocupación promedio para Acapulco en la zona condominal de Diamante es de 46.6 unidades y en la Dorada un 40.3 por ciento, mientras que la afluencia en tiempos compartidos es de 48.0 por ciento.

El Gobierno de Acapulco exhorta a la población y a visitantes a evitar introducirse al mar en estado etílico, asimismo acatar las recomendaciones de las autoridades, esto en busca de evitar incidentes que lamentar, además de reiterar el llamado a portar de forma correcta el cubrebocas en todo momento, esto con el fin de combatir la propagación del Covid-19 y sus variantes entre la sociedad.

COMPARTIR