Enfoque Informativo

Hace Salud Municipal atento llamado a la población a seguir recomendaciones

Ante la presencia de las primeras lluvias de la temporada, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez a través de la Dirección de Salud hace un llamado energético a las y los ciudadanos a reforzar las medidas preventivas contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

En un encuentro con funcionarios, el titular de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas informó que la incidencia es baja. En este sentido indicó que se registran 50 casos de dengue a la semana, sin embargo podrían presentarse picos de contagios durante la temporada de lluvias si la ciudadanía no sigue las recomendaciones del sector salud.

El funcionario dio a conocer que los contagios se han dado principalmente en niños y jóvenes de 5 a 14 años y que, de enero a la fecha se registran 13 decesos por dengue, la mayoría dentro de ese rango de edad, por lo que exhortó a la población a unirse a las campañas preventivas eliminando cacharros y colocando abate en sus recipientes de agua.

Asimismo, Leguizamo Dimas precisó que entre las colonias con casos registrados se encuentran Ciudad Renacimiento, unidad habitacional El Coloso, Pedregoso, La Venta, Progreso, Emiliano Zapata, San Agustín, Centro, Las Playas, Paso Limonero, entre otras.

Ante medios de comunicación, el director comentó que por instrucciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, se intensifican las brigadas de fumigación y abatización en las diversas colonias, incluso se han destinado recursos para adquirir 20 máquinas nuevas para la fumigación.

Finalmente, el funcionario solicitó a las y los acapulqueños permitir la entrada del personal de Salud Municipal a sus viviendas para la colocación de abate. En este sentido, comentó que se han instalado módulos para la entrega de este producto, para que las personas puedan adquirirlo.

COMPARTIR