Por Eduardo Flores Salado

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que van a colocar sistema cerrado de cámaras de vigilancia en las unidades académicas, esto después de que en enfermería se metieran a asaltar a los estudiantes debido a la falta de vigilancia.

Confirmó que la UAGro dejó de pagar seguridad desde enero por lo altos costos que representan para la máxima casa de estudios, por eso van a buscar la opción de las cámaras de seguridad.

En entrevista en Acapulco Saldaña Almazán informó que se dejó de pagar la seguridad para poder dar prioridad al tema de pago de pensiones y jubilados.

“Si, no, no tenemos seguridad porque también nos decían que ellos tienen supervisores y que ellos tienen que cuidar y bueno hay que respetar esa parte pero no. Tener seguridad nos costaba casi 30 millones y obviamente teníamos muchas deudas con los jubilados con el pago de pensiones y preferimos utilizar ese recurso para esta parte”, expresó.

Asimismo se comprometió en direccionar el recurso para poder así colocar cámaras de vídeo vigilancia y dar respuesta al tema de la inseguridad que sufre la ciudad.

Finalmente hizo un llamado a todos los padres de familia y alumnos para que no teman porque ya estarán más vigiladas todas las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

COMPARTIR