“El estar vacunados no nos exime de contagiarnos o tener complicaciones con esta enfermedad”, asegura Aniceto Leguizamo

El Gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Salud Municipal, invita a la población acapulqueña a intensificar el aseo de sus hogares, así como las medidas sanitarias de protección personal para prevenir contagios de COVID-19.

El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, explicó que se deben limpiar constantemente los hogares y espacios habituales, principalmente después de las reuniones familiares durante la temporada vacacional, para asegurar que las superficies estén libres de cualquier virus.

“Deben ventilar sus casas, abran las ventanas, limpien los espacios con agua y jabón, si es posible con cloro, porque tuvieron la presencia de familiares y amigos, provenientes de diversos lugares”, recomendó.

De la misma manera, dijo que pese a las épocas actuales de convivencia, se deben evitar los acercamientos, respetando la sana distancia de manera responsable, principalmente para aquellas personas que presenten cualquier síntoma de alguna enfermedad respiratoria.

Leguizamo Dimas exhortó a la población que ya recibió las dosis de vacunación a no confiarse, “porque el estar vacunados no nos exime de contagiarnos o tener complicaciones con esta enfermedad”.

Asimismo, dijo que la vacuna apoya a disminuir el riesgo de algunas dificultades, sin embargo, “una persona vacunada, puede infectar a otras personas, por lo tanto, la cadena de transmisión continúa y debemos hacer conciencia y respetar las medidas de protección que ya conocemos”

COMPARTIR