Enfoque Informativo
El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en referencia a la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que entre los beneficios a los ciudadanos está la baja en los recibos de luz y, por consecuencia, la mejora en la economía de las familias.
El también coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local dijo a los habitantes de la comunidad del Bejuco, de Acapulco, que hay múltiples beneficios generados a partir de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República que no pueden soslayarse, pese al descrédito constante de los miembros de la oposición que a ultranza cuestionan su buen efecto entre los diferentes sectores sociales.
En ese sentido, expuso que el trabajo del Congreso del Estado se ha enfocado en reforzar el marco jurídico para beneficio de las personas con mayor vulnerabilidad, como los adultos mayores y las personas con discapacidad, además de las niñas, niños y adolescentes.
Destacó en este punto la última aprobación que hizo el Pleno del Congreso de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, y lo que se encamina en materia legislativa en favor de los pueblos indígenas y afromexicanos, para garantizarles sus derechos de autodeterminación y allanarles el camino al progreso, mediante su participación en un trascendental ejercicio de Consulta.
Al evento también asistió la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, como testigo de la toma de protesta a la coordinadora del distrito 9 federal del Movimiento de Morena que encabeza Galdino Nava Díaz.
En su participación, el dirigente Nava Díaz ratificó que tanto el diputado Sánchez Esquivel como la presidenta de Norma Otilia Hernández “tendrán el apoyo de la gente de Acapulco para los proyectos que se avizoran en el 2024”.