Enfoque Informativo

Para prevenir contagios de enfermedades endémicas como Zika, Dengue y Chikungunya, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de la dirección de Salud, intensificó los operativos de fumigación, abatización y descacharrización en diversas colonias de Acapulco.

A través del área de Vectores, fueron atendidas las colonias Morelos, El Mirador, María de la O, Cumbres de Figueroa, la calle 10 de abril y Cañada de los Amates, sitios donde se realizó también la fumigación en canales pluviales y se exhortó a la ciudadanía a no acumular cacharros que pudieran fungir como criaderos del mosquito.

El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, destacó que el objetivo es evitar la proliferación del mosquito durante la temporada de lluvias, hizo un llamado enérgico a la población para evitar acumular recipientes u objetos donde se estanque el agua, lavar, tapar, voltear o tirar este tipo de artículos que puedan presentar un riesgo.

Leguizamo Dimas llamó a la población a permitir la fumigación en sus hogares, recibir el abate que entrega el personal de salud y actuar de manera responsable por el bienestar propio y de su familia, en caso de algún síntoma deben acudir al médico para recibir atención.

Aunado a estos operativos, también se atienden instituciones educativas, áreas gubernamentales, parques, mercados y espacios públicos.

COMPARTIR