Apesar de las controversias provocadas por su estreno híbrido, y las complicaciones que esto conllevó para Scarlett Johansson, la película en solitario de Black Widow fue una agradable sorpresa para los fans de Marvel por ser una gran historia que insertó algo del pasado del personaje en un momento posterior a la Guerra Civil de superhéroes, y por la integración de muchos otros personajes de Marvel como Taskmaster, el General Dreykov, Yelena Belova y, por supuesto, Red Guardian.
Éste fue reconocido rápidamente como uno de los personajes secundarios más graciosos del UCM (al lado de Luis y Darcy) quien además funcionaba muy bien como una crítica a las carencias de la paternidad y a ciertos aspectos de la masculinidad que debían ser reflejados en una película con un fuerte contexto de opresión femenina. Y desde que dio vida a Alexei Alanovich, el actor David Harbour ha insistido en que debería tener su propia historia.
Mucho se dijo a mediados de año sobre cuánto merecía Red Guardian tener su propia película, o cuando menos, su propia serie. Harbour no había escondido a los medios su interés en seguir representando al personaje para Marvel Studios, e incluso se acercó a Kevin Feige con dos propuestas de historia para que el productor las considerara. Pero una noticia reciente podría indicar el progreso del proyecto.
De acuerdo con Giant Freakin Robot (un medio digital que ya ha confirmado otras filtraciones de “confiables fuentes internas”), la serie de Red Guardian es prácticamente un hecho. El proyecto se encuentra en pre-producción y está planeado a estrenarse con Disney+. Y esto debería emocionarnos más que sólo por el personaje de Alexei: hay que tomar en cuenta el momento temporal.
Harbour planteó dos historias para Feige, una que cuenta otra parte del pasado del personaje (enfocado a esa historia de “cuando combatió al Capitán América” cuando se supone que éste estaba congelado) y otra que ocurriría después de Endgame, lo que es menos probable pues su trama sería muy parecida a la de Yelena enterándose de la muerte de Natasha y tratando de vengarse de Hawkeye.
Así que si ocurre en el pasado (ya se han hecho otras historias de época, como Captain Marvel y Captain America: The First Avenger) no sería del todo descabellado. Además, se había confirmado también que habrá una historia de los Thunderbolts (un equipo de Super Villanos guiados para cumplir misiones heroicas, tipo Escuadrón Suicida).