Red Bull espera que Lewis Hamilton haga su cuarto cambio de motor y penalice en una de las siete fechas que restan del Mundial de la F1. La escudería austriaca no cree que al heptacampeón le aguante la unidad hasta el final del campeonato. Y ahora Toto Wolff admite que Mercedes también duda.
Según el jefe de Mercedes, están siendo especialmente analíticos con estas unidades de potencia porque miran más allá incluso de esta temporada, ya que cuando homologuen el diseño a principios de 2022, estarán con el mismo congelado hasta al menos 2025, ellos y Williams, Aston Martin y McLaren.
“Es por eso que estamos teniendo algunas bolas en el aire”, explica “porque necesitas tener el equilibrio adecuado entre asegurarte de que realmente sorteas todos los problemas que tienes en la unidad de potencia, no solo este año sino también para la unidad de potencia del próximo año. Así que definitivamente estamos en una fase de evaluación”.
En el bando azul aseguran que “con la cantidad de motores Mercedes que se están cambiando en sus coches y en sus equipos clientes, es de esperar que haya una penalización“, afirma Horner. “Espero que nuestra información sea correcta. Según eso, Lewis tendrá que volver a cambiar de motor. Pasar del último lugar en la parrilla al podio no sucede tan rápido”, añade Marko, aunque Verstappen sí lo logró en Rusia, donde acabó segundo.