Por Alejandro Ortiz

Ulises Salvador Nava, fue enviado como comisionado por parte de la Universidad de Guerrero a un encuentro en Aguascalientes

El activista LGBT y promotor de acciones afirmativas, Alberto Serna Mogollón, lamentó el asesinato del Jefe de Departamento de Diversidad Sexual de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y exigió al actual rector, José Alfredo Romero Olea, que solicite que se garantice una investigación justa.

En entrevista, Alberto Serna manifestó que el funcionario de la UAGro asesinado en Aguascalientes, acudió a aquella entidad como comisionado de la universidad, representando a todos los grupos LGBT de la Máxima Casa de Estudios.

Es por ello que, consideró, debe ser José Alfredo Romero y no el rector electo, Javier Saldaña Almazán, quien se pronuncie en torno al caso y exige que se lleve a cabo una investigación hasta dar con los responsables del crimen.

“¿Por qué exijo al rector en turno? ojo, al rector que ocupa la silla, no a Javier Saldaña. Porque Ulises fue en una comisión representando a agrupaciones LGBT universitarias a ese foro en Aguascalientes”.

“El rector tiene que ir a la Fiscalía de Guerrero a solicitar la intervención de nuestras autoridades para que coadyuven al fortalecimiento de las investigaciones en Aguascalientes”, indicó.

El fin de semana pasado, de nueve disparos de arma 9 milímetros, Ulises Salvador Nava fue asesinado en la salida del Museo Descubre, al sur de Aguascalientes, justo al terminar un foro nacional LGBT.

COMPARTIR