Enfoque Informativo

Recibieron información sobre prevención, situaciones de riesgo, cultura de la legalidad y el buen uso de los números de emergencia

En seguimiento a las acciones de proximidad social y de prevención, ejes prioritarios para el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, un grupo de niñas y niños visitaron este miércoles las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) Acapulco.

El director del C5-Acapulco, José Luis Castro Reyes atendió y guio el recorrido de las y los estudiantes de quinto de primaria de este municipio, como la Sala de Inteligencia y el Centro de Seguridad, espacio donde están instaladas las cámaras de videovigilancia, al igual que las y los operadores que atienden las llamadas de emergencias del 9-1-1.

En la primera actividad, personal de la Dirección de Prevención Social del Delito brindó a las niñas y niños una plática interactiva sobre las actividades que realizan en materia de Cultura de la Legalidad, Prevención de Adicciones, Medidas de Autoprotección y Cuidado.

También se analizaron situaciones de riesgo como el ciberbullying, sexting y acoso.

En su intervención, el director del C5-Acapulco, José Luis Castro Reyes informó a las y los menores la importancia de cuidar los números de emergencia 9-1-1 y el 089 para denuncias anónimas, y recalcó que jugar con estas llamadas provoca que no se atiendan accidentes reales.

Tras esta actividad, se les guio al Centro de Seguridad, donde tuvieron la oportunidad de conocer el manejo de las cámaras de videovigilancia, así como ver en acción al personal monitorista, cuyo objetivo es identificar situaciones de riesgo en la ciudad.

Además, presenciaron la atención que se da a las llamadas de emergencia y el protocolo a seguir.

Para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es fundamental el reforzamiento de la proximidad social, particularmente con las niñas y niños guerrerenses.

COMPARTIR