Por Guillermo Hernández Acosta
Detectan zonas inestables con riesgo de caída de enormes rocas.
Personal de la unidad municipal de Protección Civil de Tecpan encabezados por su director Francisco Lira Soto llevaron a cabo un recorrido por la parte alta de la colonia Francisco I. Madero con el propósito de informar a las personas del riesgo en el que se encuentran al vivir en esta zona.
En el lugar se pueden apreciar enormes rocas que están asentadas en áreas inestables y que en cualquier momento pueden caer si se presentan lluvias constantes como ocurrió tras el paso de la tormenta tropical “Max”.
Lira Soto, recordó que fue precisamente de esta parte alta de la colonia donde se desprendieron toneladas de tierra, piedra y lodo arrastrados por fuertes corrientes derribando dos viviendas, llevándose vehículos e inundando al menos 50 casas.
Lamentablemente, reconoció el funcionario municipal la gente toma a la ligera las sugerencias o recomendaciones sin importarles el peligro que corren pese a las experiencias pasadas.
Refirió que en esa misma zona existe una vivienda donde las lluvias ya “desnudaron” los cimientos y se corre el riesgo de que la casa pueda caer.