Por Juan José Romero
En el municipio de Chilpancingo se mantienen en activos tres incendios
Ante la densa capa de humo que cubre las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, a consecuencia de los 20 incendios forestales, activos, la Secretaría de Salud recomendó como medida emergente el uso de cubrebocas.
La dependencia, pidió evitar exponerse de forma prolongada al humo, usar cubre bocas, cerrar puertas, ventanas y evitar actividades físicas al aire libre, para no poner en riesgo la salud.
De acuerdo con la consulta a la dependencia, solicitó a la población que en caso de presentar malestares, evitar la automedicación, y recomendó acudir a su unidad más cercana.
Se dio a conocer que no tiene el registro de la calidad del aire en el estado, debido al incremento de los siniestros, por lo que pidió el uso de cubre bocas como una medida emergente.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, este martes, hay 20 incendios forestales en activos, dos de los cuales han sido controlados.
En el municipio de Chilpancingo se mantienen en activos tres incendios, entre ellos, el del cerro del Alquitrán, que ha prevalecido durante los últimos tres días.