Por Eduardo Salgado Sánchez
Empresarios agremiados al Grupo ACA, lamentaron y reprocharon al gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la omisión en la aplicación de la ley contra los grupos que sin conciencia alguna, siguen realizando bloqueos carreteros en las vías de comunicación de la ciudad.
En un sondeo realizado por esta casa de información, recalcaron que hoy Acapulco está sumido en una fuerte crisis económica que se agrava mucho más, dónde ninguna autoridad de los tres niveles gubernamentales actúan ante las afectaciones.
La doctora Irma Lorena Zamudio, recalcó que la imagen que se proyecta del puerto hacia el exterior es pésima y resaltó que la molestia y afectación a la ciudadanía que se ve rehén de las movilizaciones, crece con la ola de obras públicas en vías alternas.
“Nos califican afuera de rateros, bloqueadores, pésimo, la gente ya se acostumbro a estirar la mano para recibir dinero, hay trabajo pero la gente ya no quiere trabajar”, recalcó e hizo enfasis en qué hay un riesgo latente de que la gente afectada por los bloqueos explote y se genere un enfrentamiento entre manifestantes y terceros.
Por su parte, el abogado integrante de la Barra de Acapulco Melquiades Olmedo Montes, enfatizó que la omisión de Abelina López en aplicar la fuerza por el delito de Ataques a la Vía de Comunicación, le está saliendo cara a la economía local, con bloqueos de más de 30 horas.
“Es una omisión total, la ley la cumples o la infringes, no hay punto medio, el libre tránsito es un derecho humano y desde el momento que bloquean, tengan razón o no, están violentando el escaso estado de derecho que tenemos, existe una anarquía total”, recalcó.
Recalcó que la ineptitud y la falta de capacidad para el diálogo que no caiga en el chantaje, está pegándole fuertemente a Acapulco y lamentó que mientras los gobernantes cuidan el costo político, la ciudad se está sumiendo.
Fernando Zaragoza reclamó oídos sordos de parte del municipio a los reclamos del sector productivo que ya no pueden con tanta afectación e ingresos mermados por los bloqueos.
“El principal ingreso de Acapulco es el turismo y hoy se ven las perdidas económicas, proliferan por todos lados y es lamentable que federación, estado y municipio están unidos para callar y no actuar, no se puede ir contra Sansón a las patadas, para evitar todo lo que está sucediendo”, concluyó.