Por Juan José Romero
La resolución del TEPJF quito un espacio al PT para dárselo al morenista; no hay conflicto con el PT, señala
Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana entrego su constancia como diputado local plurinominal a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien consideró hubo un criterio mal aplicado.
“Se reconoció finalmente por el tribunal electoral federal y nos planteamos que si hay, que desde el principio habíamos planteado, tenemos un dialogo permanente con nuestros aliados, y finalmente la votación de nuestra alianza queda en los mismos términos”.
Y es que, con esta resolución, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), gano dos espacios en el Congreso local, el de Pablo Sandoval y Guadalupe Eguíluz Bautista; el órgano jurisdiccional retiró la diputación migrante que primeramente se le había asignado al empresario acapulqueño e hijo del ex presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, Lloyd Walton Álvarez, y le quitó un espacio al Partido del Trabajo (PT), en la persona de Norberto Ceballos Suástegui.
En este marco, el aun diputado federal, dijo que con la votación obtenida en pasado 2 de junio, “es importante que Morena tenga el 50 por ciento de los votos en el Congreso”, argumento el ex delegado federal de los programas sociales en Guerrero.
Al cuestionarle si con esta resolución producto de un recurso de impugnación, Sandoval Ballesteros, dijo que el dialogo ha sido permanente con el Partido del Trabajo quien perdió un espacio en el Poder Legislativo local, “no estamos de acuerdo nosotros en tener un diputado menos también”, dijo ante la pérdida de un espacio para uno de sus aliados.
“Que se respete el voto popular es lo que hemos planteado, y todos estamos de acuerdo con ese principio democrático”, expuso el todavía legislador federal.
Sostuvo que, pese a esta resolución, que deja sin un diputado al PT, la coalición con Morena y el PVEM sigue en los mismos términos, remarco.
Dijo que con la mayoría que tienen prácticamente en todo, su partido y como legisladores tienen la obligación de responder a los ciudadanos, “no nos queda espacio, tenemos ya, tenemos ya esas definiciones del voto popular y tenemos que responder a la expectativa ciudadana”.
-“¿Qué le han dicho los del PT?, se le cuestionó.
-“Después de la definición, se resolvió hace unas horas prácticamente, no habrá ningún conflicto, somos aliados mucho mas cuestiones que el reparto de las diputaciones, y tenemos motivos mucho más grandes por que luchar que por una asignación”, apunto
De igual manera manifestó su deseo de buscar la coordinación parlamentaria de su partido en el congreso, “vamos a buscar todo lo que sea necesario porque queremos que avance la agenda legislativa de nuestro partido”, enfatizó