Por Juan José Romero

Se compromete a no fallar en la confianza que depositaron quienes votaron a su favor.

Este domingo, el senador Manuel Añorve Baños recibió su constancia que lo acredita como senador electo para el periodo, 2024-2030, luego del proceso electoral del 2 de junio.

En la sede de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el también ex alcalde de Acapulco, aseguró: “esta senaduría rompió tabús, me dijeron muchas cosas en campaña, pero la campaña quedo atrás, hoy lo que hablan de los resultados es la constancia de mayoría, déjenme decirles que hoy yo no tengo la menor duda que vamos a salir adelante, que Guerrero quiere vivir en paz y mejor”, expuso ante simpatizantes de los partidos Revolucionarios Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

Dijo que los resultados demuestras que el estado, “quiere que sigamos trabajando de la mano”, porque en la entidad, remarco “yo soy en senador de la coalición, y me siento muy orgulloso”, sostuvo.

En su mensaje, el senador electo, agradeció el apoyo de las organizaciones sociales filiales del PRI, así como a las organizaciones de la sociedad civil, a quienes aseguro que la contienda era solamente entre dos proyectos, la alianza Morena-PT-PVEM y la coalición PRI-PAN-PRD, no obstante, reconoció que hubo momento que califico como difíciles y de cansancio junto con el resto de los candidatos, algunos de los cuales perdieron en la elección del 2 de junio.

Celebró que hoy en día, el PRI y sus aliados, recuperaron Chilpancingo, cuyo Ayuntamiento está en manos de Morena, gracias a la construcción de la alianza cuyo mérito dijo es del actual dirigente estatal del tricolor, Alejandro Bravo Abarca.

“Primero hay que tener amigos, siempre, cuando uno tiene amigos, tiene todo en la vida, bendición de dios, que se traducen en amistades y yo tengo muchos amigos, los he construido durante toda mi vida, y quiero darles las gracias a todos los de la coalición”, comentó.

De igual manera agradeció la lealtad de las organizaciones a quienes aseguró que “estamos de pie y vamos para adelante”.

Reconoció que las victorias y las derrotas no son para siempre e hizo referencia que en 2011 lo daban por muerto, “porque les gusta mucho darme por muerto y acabado, pero aquí estamos de pie y echados para adelante”.

Añorve Baños sostuvo que los acuerdos políticos son necesarios, para sacar adelante al país, y el resultado es la forma en que se votó para los programas sociales estuvieran en la constitución, entre otros pero además la forma en como detuvieron la desaparición del INAI, y aseguró que volverá a ser “un senador responsable que se coordine con las bancadas de la oposición que podamos tener acuerdo por Guerrero y por México”.

Finalmente se comprometió a que el voto de los guerrerenses, “no voy a fallarles”, atribuyéndole su triunfo al voto de las “mujeres chingonas, del PRI, mujeres chingonas del PAN y mujeres chingonas del PRD”, sostuvo.

COMPARTIR