Enfoque Informativo
A unas horas de que finalice el 2024, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, junto a la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, el titular de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco y el secretario de Turismo de Acapulco, Noé Peralta Herrera, dio una cálida bienvenida al “MS Azamara Onward”, el último crucero del año con más de mil pasajeros y tripulantes a bordo.
La Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez también celebró el excelente cierre de año para el municipio y destacó que este el último día del 2024 las hospederías del puerto reportan el 92.2 por ciento de ocupación hotelera promedio general, denotando que sigue siendo este destino el predilecto de las y los turistas.
La alcaldesa aprovechó para enviar un mensaje por el fin de año, deseando prosperidad y buena fortuna para que el puerto de Acapulco continúe avanzando para su prosperidad y para el beneficio de las y los acapulqueños.
“Juntos hemos levantado la ciudad. Hoy nada menos estamos al 92 por ciento de ocupación hotelera y todo esto es posible por la ayuda del Gobierno Federal, de la doctora Claudia, de la gobernadora, del municipio y de los ciudadanos acapulqueños, de los que vienen y abrazan esta ciudad, no puedo más que desearles salud, felicidad y un buen próspero año nuevo”, dijo Abelina López Rodríguez.
Previamente, la Presidenta Municipal, junto a los titulares de Turismo Federal, Estatal y Municipal así como el presidente del Comité Técnico del Fideicomiso para la promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias, llevó a cabo la entrega de placas y obsequios al Capitán Crucero “MS Azamara Onward”, Gianmario Sanguinetti, al ser la primera vez que esta embarcación arriba al puerto de Acapulco.
La embarcación, operada por la naviera Azamara Cruises desde 2022, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, entró a puerto con 658 pasajeros y 389 tripulantes. Estará atracada hasta las 14:00 horas para partir a su próximo destino, Cabo San Lucas.
Con un programa artístico fueron recibidos los cruceristas, quienes visitarán los lugares emblemáticos del destino y disfrutarán de la gastronomía local. Cabe resaltar que los visitantes internacionales se sumaron a los miles de turistas que se encuentran de vacaciones en el destino y que recibirán el Año Nuevo 2025.