Por Víctor Robles
Hizo un enérgico llamado a las autoridades para que apliquen el estado de derecho
El candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, hizo un enérgico llamado a las autoridades para que apliquen el estado de derecho, tras los hechos ocurridos en la capital del estadio, por el ataque perpetrado por normalistas de Ayotzinapa en contra del palacio de gobierno.
“Quiero expresar mi preocupación por los hechos violentos ocurridos hoy en nuestra capital, haciendo un llamado respetuoso al diálogo entre las autoridades y las partes involucradas”.
Agregó que “creo en el diálogo, la tolerancia y el trabajo conjunto como elementos de desarrollo y mejores condiciones de vida para todos. Creo también en el respeto a los derechos humanos como tema de la más alta prioridad, y creo en la libre expresión y manifestación que, sin embargo, debe respetar la integridad personal y el patrimonio de la población”.
Además indicó que “todo lo anterior en su conjunto, constituyen piezas elementales para la construcción de paz y justicia y si alguna se trastoca, ocurre lo que lamentablemente hemos vivido y sufrido los guerrerenses”.
Ademas dijo que “por ello, hago desde aquí un llamado respetuoso a los actores involucrados a evitar por todos los medios el uso de la violencia así como cualquier hecho que ponga en peligro la vida de las personas; es indispensable abrir el diálogo cuantas veces sea necesario para la resolución de los conflictos”.
Finalmente manifestó hago votos porque la tranquilidad regrese a nuestro querido Estado y que en estos 54 días que faltan para las elecciones, transitemos en una ruta de paz y armonía para arribar a la jornada electoral con las mejores condiciones”.