Enfoque Informativo

Esos son espacios son exclusivamente para el sector educativo.

Comisarios y habitantes de San Pedro San Playas están en contra de la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en la escuela técnica Ignacio Manuel Altamirano.

En conferencia de prensa el delegado municipal de San Pedro Las Playas, Inocencio Agatón Campos, informó en conferencia de prensa la decisión de los habitantes de esa localidad del Acapulco rural de rechazar la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en parte del predio que actualmente ocupa la Escuela Secundaria Técnica 163 «Ignacio Manuel Altamirano».

En aprobación durante una asamblea ejidal realizada el domingo, expuso que lo que se requiere es una Escuela Preparatoria y no un cuartel de la Guardia Nacional, pues los menores que egresan de la Secundaria solo tienen la opción del Colegio de Bachilleres en Tres Palos o definitivamente trasladarse hasta Acapulco, con todo lo que eso conlleva en la economía de las familias y la seguridad de los estudiantes.

Una Escuela Preparatoria en San Pedro Las Playas vendría a beneficiar a estudiantes de El Bejuco, Las Chanecas, La Vereda de Amatillo, Amatillo, Agua Caliente y San Antonio, entre otras localidades del Acapulco rural.

Tener un cuartel de la Guardia Nacional -agregó- es tener una bomba de tiempo en San Pedro Las Playas, pues los estudiantes estarían expuestos a ser víctimas en caso de un ataque al mismo, como ya ha ocurrido, sin omitir algún accidente en el manejo de las armas por parte de ese personal dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Lo más preocupante, como trascendió en la asamblea ejidal, es que las adolescentes podrían ser víctimas de acoso, hostigamiento, violación y hasta pornografía infantil por parte de los elementos de la Guardia Nacional, sin omitir los embarazos no deseados.

Se precisó que en el año 1988 la asamblea ejidal donó ese predio a la Secretaría de Educación Pública para la construcción de instalaciones escolares, pero nunca a la Secretaría de la Defensa Nacional.

COMPARTIR