Por Alejandro Ortiz
Una veintena de comerciantes del centro de Chilpancingo, acudió al acceso principal del Ayuntamiento para demandar una reunión con la Directora de Gobernación
Comerciantes establecidos del centro de Chilpancingo, rechazaron el tianguis que se establecerá del 12 al 18 de febrero, y que, a pesar de que existen acuerdos previos, fue autorizado por el Gobierno Municipal.
Minutos después de las 11 de la mañana, una veintena de comerciantes del centro de Chilpancingo, acudió al acceso principal del Ayuntamiento para demandar una reunión con la Directora de Gobernación, Janet Laura Gil Barragán.
Los manifestantes explicaron que el año pasado se firmó un acuerdo, con el cual se impedía la instalación de tianguis en la explanada del zócalo “Primer Congreso de Anáhuac”, pues esto afecta gravemente sus ventas.
Sin embargo reconocieron que cedieron en algunos meses y permitieron la instalación de algunos puestos, siempre y cuando fueran artesanos los que vendieran sus productos.
Hace unos días, los comerciantes conocieron que del 12 al 18 de febrero fue autorizada la instalación de un tianguis, con comerciantes que exponen sus productos en la feria, es decir que no son artesanos locales, por lo que rechazaron su instalación.
“¿Por qué no les autorizaron en el mes de enero cuándo se vive la cuesta?”, cuestionó una de las manifestantes.
El secretario particular de la presidenta de Chilpancingo atiende al grupo de manifestantes, ante la ausencia de la Directora de Gobernación Municipal.