Víctor Robles
Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) llevaron a cabo una marcha sobre la avenida Ruiz Cortines, de Acapulco en demanda de espacios en las facultades del área de salud.
La mañana de este jueves, el grupo de jóvenes inconformes realizaron su movilización por dicha vialidad, lo que provocó que la circulación vehicular se viera obstruida, afectando a los automovilistas que se dirigían a la zona centro de la ciudad; con carteles y mantas reprocharon “las malas prácticas” que prevalecen al interior de la máxima casa de estudios.
Una de ellas, afirmaron, es la venta de espacios de las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología, lo que impide se den garantías a los demás aspirantes.
Finalmente, los integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), exigieron a las autoridades de la UAGro y del Gobierno de Guerrero intervenir para que a través de una prueba de ingreso se les otorgue un espacio a quienes fueron rechazados.