Seguirán acatando las indicaciones de la autoridad sanitaria ante la amenaza de una cuarta ola de Coronavirus.

Juan José Romero 

La apertura económica de fin de año, represento una “verdadera” bocanada de aire para el sector productivo el cual vio una recuperación económica después de más de un año de pandemia.

Omar Elías Azar Herrera, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que para el sector empresarial les “fue bien”, lo que represento una recuperación económica real debido al circulante que se registro en la temporada decembrina en 2021.

“El sector productivo tuvo un gran respiro, una bocanada grande de respiro, ahora si nos fue bien, ahora si hubo circulante, hubo dinero estamos contentos, estuvo muy bien, en los 5municopios mas grandes del estado, estuvo muy bien”, dijo.

La expectativa para este año que inicia, añadió el líder empresarial es grande sobre todo con la apertura de las escuelas para clases presenciales, debido a que entre sus agremiados hay dueños de escuelas privadas los cuales estaban ya al borde de la quiebra siendo el sector más castigado con la pandemia por Covid-19.

“Al no existir la apertura de guarderías y escuelas para los niños si bajaba en consideración y fueron de las escuelas de todos los niveles son de las más castigadas, ya se dio el banderazo a que sea presencial, también otro tema, otra vertiente es que la población ya esta siendo cada día más amplia en cuestión de la vacunación”, señalo.

Otra de las vertientes en las dijo se tienen expectativas positivas es que Guerrero ya tiene presupuesto, así como los municipios lo que representa certeza para el tema de proveedurías, obras, inversión entre otras, lo cual vislumbran un buen panorama, con lo que esperan que este año sea de beneficio para el sector productivo, aseguro.

Hizo votos porque las administraciones, federal, estatal y municipal “se alineen”, para que haya circulante entre el sector que había esperado dijo una verdadera apertura económica como fue la temporada de fin de año.

Y es que recalcó que el sector productivo es el que tributa a las arcas municipales y del estado, con lo que se pagan los salarios de la burocracia en el estado, “si nos va bien al sector productivo del estado no va bien a todos”, aseguro.

No obstante, la inminente llegada de una cuarta ola de Corobavirus pone al sector productivo en alerta, aunque siempre han sido respetuosos de las autoridades sanitarias, cuyas indicaciones seguirán acatando.

Adelanto que en cuanto haya indicación de reducir el numero de personas en los negocios se irán acatando dichas medidas para evitar contagios en los negocios del empresariado los cuales dijo están consientes del riesgo que existe porque va de por medio su vida.

Recordó que durante estos años de pandemia varios empresarios han fallecido debido al Covid-19, así como de sus familiares por lo que acataran cualquier indicación de las autoridades sanitarias.

Y es que señalo que existe un relajamiento de las medidas ante la imperiosa necesidad de las relaciones sociales, pese a la amenaza de la llegada de una cuarta ola, y si esta llegara dijo, “tendremos que pagar las consecuencias”, sostuvo.

En este sentido se dijo confiado en que la pandemia no vuelva a lastimar económicamente a la población como ocurrió en las olas anteriores, aunque reconoció el desconfinamiento ya la autoridad no lo puede parar, y como ejemplo los países europeos donde la autoridad no pudo contener el relajamiento social a pesar del riesgo de contagio, lo cual sucede también en nuestro país, y en el estado, indico. 

 

COMPARTIR