Alejandro Ortiz
El excandidato a la presidencia municipal de Chilpancingo por la alianza PRI-PRD, Alejandro Arcos Catalán reapareció en redes sociales para pedir a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el rescate de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
En un video en sus redes sociales, el perredista planteó cuatro puntos para el mejoramiento de la paramunicipal en Chilpancingo, el cual representa uno de los órganos más importantes de la administración pública municipal.
“Hoy me quiero dirigir a la ciudadana gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien me atrevo a nombre de mis paisanos, a plantearle (…) los chilpancingueños tenemos una necesidad muy grande que es el abasto del agua y hay una lista larga de necesidades”.
Los cuatro puntos que plantea el excandidato de Chilpancingo, son: el pago de la deuda histórica a la CFE, por más de 70 millones de pesos a través de un convenio de dos o tres años.
La sustitución de energía eléctrica por celdas solares, que sustituiría al 100 % el gasto de la energía eléctrica por la energía solar; mantenimiento de los pozos de agua y sistemas de bombeo que surten de agua a la capital y la modernización de la Capach.
El perredista afirmó que el proyecto podría consolidarse durante los seis años de gobierno de Evelyn Salgado, por lo que urgió a hacer caso del tema, el cual beneficiará a la sociedad y no a un partido político.