Por Eduardo Flores Salado
La iglesia católica de Acapulco anuncia que en los próximos días se iniciarán trabajos de restauración de la Parroquia Sagrario Catedral del Zócalo acapulqueño.
El párroco Juan Carlos Flores Rivas dijo que serán en la cúpula y las dos principales torres de la histórica iglesia que su primera piedra se colocó en 1901 y se terminó su construcción en 1945.
Explicó que por los movimientos telúricos de los últimos años se han hecho grietas así como filtraciones durante las lluvias, por lo que se contrató a una empresa especializada en restauración de edificios históricos.
Dijo que la edificación ya ha tenido intervenciones, y que ahora van a hacer la restauración de los azulejos que cubren la torre así como la cúpula principal de la edificación católica ubicada en la plaza principal del municipio.
Finalmente se pidió la cooperación para realizar los trabajos de restauración, y podrán hacerlo directamente en las oficinas de la parroquia Sagrario catedral así como en las oficinas del arzobispado.