Enfoque Informativo
Residentes y turistas disfrutaron de este espectáculo con motivo del Día del Niño, que organizó el Gobierno Municipal
Súper héroes y villanos fueron recibidos con gran alegría por residentes, visitantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron del emblemático Show de Ski Acuático con motivo del Día del Niño.
Por segundo fin de semana consecutivo, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Escuela Aca Ski Nueva Generación, llevaron a cabo el espectáculo, obteniendo el reconocimiento de los asistentes.
En su intervención, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, mencionó que con el objetivo de seguir impulsando esta actividad, por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, se obsequiarán cinco becas para las niñas que deseen formar parte de la academia de Ski Acuático. Asimismo, en la segunda presentación se invitó a los niños y niñas de las villas del DIF Acapulco.
El funcionario municipal destacó que gracias a la respuesta favorable de locales y visitantes, el show se programará durante temporadas vacacionales y fines de semana largos, para que continúe siendo parte importante de la promoción del destino y atraer a niños y jóvenes que deseen formar parte de este importante deporte.
A cargo del payaso Brincolín, el show inició con la presentación de los estudiantes y maestros disfrazados de Batman, la Mujer Maravilla, Hiedra Venenosa, Superman, Spiderman, Harley Quinn, Guasón y sus secuaces, quienes realizaron acrobacias que van desde “Dobles” con y sin arnés, “Escorpión y Aguja”, “Ángeles”, “Trío”, “Ballet”, “Géminis”, “Simétrico”, “Trío con Trapecio” y “Pirámide”, “Gaviota”, “Gaviotita” a cargo de la más pequeña de los estudiantes.
Entre los espectadores se encontraba la familia López, procedentes de Ciudad de México, quienes, acompañados de canadienses, decidieron pasar el fin de semana en Acapulco.
“Estamos disfrutando de este magnífico espectáculo, este tipo de shows, es la primera vez que lo disfrutamos y la verdad es que vale mucho la pena, hay una niña que está muy pequeñita y hace unas acrobacias muy padres”, dijo Carlos Alberto López.
Durante el espectáculo se regalaron pelotas y juguetes a los niños presentes, además de la entrega del reconocimiento a la señora, María del Rosario Rincón Caro, ex propietaria del restaurante “El Colonial” quien fuera clave importante por su labor al impulsar este deporte en Acapulco.
“Volví a vivir la experiencia y los momentos en que los muchachos estaban con nuestra casa, el restaurante ‘El Colonial’ y teníamos el show de ski y para mí fue una gran sorpresa, me siento muy orgullosa volver a verlos nuevamente esquiando”, afirmó María del Rosario Rincón.