Por Juan José Romero
Esta mañana se lleva a cabo en el Juzgado del Centro de Justicia para Adolescentes en Chilpancingo, el juicio oral, contra el menor de nombre Juan Alfredo, acusado del homicidio de la niña Camila, ocurrido en Taxco.
La menor Camila Gómez Ortega de ocho años de edad, fue privada de la libertad, cuyo cuerpo fue localizado sin vida, el 28 de marzo del 2023, 24 horas después de su desaparición, sobre la carretera Taxco-Cuernavaca.
De los hechos, la Fiscalía General del Estado detuvo a tres personas, entre ellos un menor de edad, cuyo juicio se lleva a cabo este martes, en una sesión privada en el interior de la sala del Centro de Justicia, ubicado al norte de Chilpancingo.
A los juzgados, llegó la señora Margarita, madre de la menor de ocho años de edad, para estar presente en el cambio de juicio contra Juan Alfredo, al cumplir su mayoría de edad.
Tras el plagio de Camila, un grupo de pobladores de Taxco ingresaron al domicilio en el que había acudido Camila, en la víspera, a quien sustrajeron de manera violenta y finalmente fue linchada por los hechos.