Enfoque Informativo

  • Para mejorar Acapulco, gobierno y sociedad deben ir de la mano, dice Antonio Rojas

Con el fin de erradicar los puntos negros de la ciudad, contribuir a la salud pública para evitar focos de infección, así como inundaciones durante la presente temporada de lluvias, ciclones y huracanes, personal de distintas dependencias del Ayuntamiento realizaron una jornada de limpieza en Rinconada del Mar, retirando de esa zona de la ciudad alrededor de 40 toneladas de basura.

Los trabajos se llevaron a cabo en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, luego de que el pasado viernes visitará el lugar y lo recorriera junto a vecinos.

El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial, dijo que atendiendo las peticiones ciudadanas, trabajadores de Máquina Pesada, Protección Civil, Capama, Áreas Verdes, Saneamiento Básico, efectuaron las labores de limpieza en dos basureros clandestinos, además, podaron árboles, monte, desazolvaron rejillas y un canal pluvial.

“La preocupación de la presidenta es que los vecinos no vayan a tener mañana una complicación con las lluvias, tenemos que entrarle con la ciudadanía, la presidenta ha dicho muy claro, que vamos a trabajar pueblo y Gobierno de la mano para que así tengamos un Acapulco limpio”, dijo.

En cuanto al retiro de basura, escombro y otros desechos en dos predios que eran utilizados como tiraderos clandestinos, fueron recolectadas más de 40 toneladas, mismas que fueron trasladadas al relleno sanitario en camiones compactadores y volteos.

Por su parte, Protección Civil se encargará de la integración de los comités ciudadanos, cuya finalidad consistirá en ser vigilantes de la zona. Además, los predios donde existían los cúmulos de desechos serán resguardados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), conjuntamente con la Marina.

COMPARTIR