Con la entrega del insumo, se beneficia a 430 familias que acuden a estos centros

Como parte de la estrategia para prevenir enfermedades, el departamento de Agua Limpia y Cólera de la Dirección General de Salud Municipal, llevó a cabo el monitoreo de cloro residual en tinacos y pozos de los 25 Centros de Salud que corresponden al Ayuntamiento de Acapulco.

El encargado del departamento, Baltazar Guatemala Delgado, mencionó que en la cuarta semana epidemiológica se entregaron 500 litros de cloro diluido al seis por ciento, formato para monitoreo de cloro residual libre en agua.

Se realizó la distribución en los centros de salud de Mártires de Cuilapa, Guadalupe Victoria, El Quemado, Unidos por Guerrero e Izazaga; en cada uno se entregaron 100 litros del insumo, lo que da un total de 500 litros, beneficiando a 430 familias que se atienden en estos núcleos.

Como parte de dichas acciones se llevó a cabo la revisión de los contenedores y recolectores de agua potable, también se realizó el muestreo y determinación de cloro residual libre en el sistema formal de distribución de agua potable en relación a la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-179-SSA1-1998 VIGILANCIA y EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL AGUA PARA USO Y CONSUMO HUMANO, DISTRIBUIDA POR SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO PÚBLICO.

Baltazar Guatemala indicó que dichos trabajos se realizan para beneficio a la población acapulqueña. “Si los contenedores se encuentran en excesiva cantidad de cloro o menor podrían provocar enfermedades gastrointestinales”, explicó.

COMPARTIR