Enfoque Informativo

Se pide salvaguardar la integridad física de adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las y los turistas y que estos conozcan los servicios que ofrece el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), personal de esta área arrancó una serie de recorridos informativos en la franja de arena de las playas Caleta y Caletilla.

El director de la dependencia municipal, Óscar Alejandro Inzunza Ramírez, informó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, a partir de este sábado iniciaron estos recorridos sobre la franja de arena y establecimientos ubicados en la zona Tradicional.

Añadió que estas actividades se realizarán todos los días durante toda la temporada vacacional, en playas como Pie de la Cuesta, Roqueta, Manzanillo, paseo del Pescador, Tamarindos, Asta Bandera, La Diana, Condesa, Icacos y en aquellas de la zona Diamante como Puerto Marqués, Revolcadero, Bonfil, Barra Vieja y Princess.

El funcionario mencionó que entre estas recomendaciones se pide salvaguardar la integridad física de los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de edad, también se hace la recomendación de usar protector solar con factor de protección 50, mantenerse hidratados y evitar realizar deportes o actividades acuáticas en caso de no saber nadar, entre otras indicaciones.

En su mensaje, Alejandro Inzunza Ramírez, también hizo el llamado a locales y visitantes a atender las recomendaciones, así como a preservar las playas limpias y ser responsable con los residuos que generan durante su estancia.

Además, aprovechó para extender la invitación a las y los turistas para que visiten y disfruten de unas vacaciones en el bello puerto de Acapulco. “Disfruten Acapulco, vengan para que nos ayuden a reactivar, para que ayuden a los prestadores de servicios y se den cuenta que Acapulco se está levantando y que Acapulco está bien y que estamos trabajando para mejorarlo todavía más”, afirmó.

En los recorridos participan aproximadamente 50 trabajadores entre personal operativo, salvavidas y paramédicos. Cabe resaltar, que estas acciones permanecerán durante la presente temporada vacacional decembrina en coordinación con dependencias de seguridad del Gobierno federal y estatal.

COMPARTIR