Enfoque Informativo

Agradecen ciudadanos al Gobierno que dirige la alcaldesa por dicha iniciativa

Con el objetivo de conocer parte del patrimonio histórico y cultural de los primeros asentamientos de Acapulco, la iniciativa ecoturística Aca Senderismo, impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo, visitó en su sexto recorrido, la zona arqueológica de Palma Sola.

El director de Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat García, mencionó que esta edición contó con la participación de más de 200 personas, quienes recorrieron aproximadamente 1.5 kilómetros de subida en escaleras, logrando apreciar las 18 rocas con grabados que relatan hechos importantes de la historia del puerto, así como mitos y costumbres de los Yopes, antiguos pobladores de la zona.

El funcionario mencionó que, para la mayoría de los asistentes, esta fue una gran oportunidad para conocer por primera ocasión la zona, considerada Patrimonio Cultural Nacional por sus riquezas prehispánicas, la cual fue declarada como Monumento Arqueológico el 08 de octubre del 2002 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Algunos senderistas recorrieron la zona por primera vez, como Isabel Gutiérrez de la Colonia Loma Bonita, quien mencionó que gracias al Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a la Secretaría de Turismo Municipal y los senderistas Raptors Runners, se ha atrevido a visitar zonas de Acapulco que desconocía, además de conocer gente y hacer un poco de ejercicio.

“Es la primera vez que vengo a visitar la zona, gracias a la invitación de la Secretaría de Turismo. Esta es una bonita experiencia, ya que vale la pena venir a conocer los petrograbados que dejaron nuestros ancestros para conocer una poquita de historia de los cimientos”, dijo.

El joven, José María Contreras, de la Colonia Progreso, en compañía de su grupo de amigos, mencionó que esta es la quinta vez que participa en los recorridos de Aca Senderismo y que cada uno le ha permitido disfrutar de las bellezas que rodean a Acapulco.

“Me llevo bonitos recuerdos, muchas fotografías, no necesitas tener condición solo tener ganas de conocer y tener una nueva experiencia en Acapulco. Aquí tenemos muchas cosas bonitas que mostrar más que playa, arena y discotecas”, dijo.

El sexto recorrido de Aca Senderismo contó con la participación del grupo de senderistas Raptors Runners Acapulco, así como de guías que resguardan la zona arqueológica de Palma Sola.

COMPARTIR