Enfoque Informativo

Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el director general, Héctor Alejandro Juárez Amador, rindió el informe anual de actividades del ejercicio 2022.

Mientras que los integrantes aprobaron por unanimidad de votos, el punto de acuerdo para la enajenación, desincorporación y baja en el control de inventarios y registros contables OperGOB del organismo.

En representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, el jefe de oficina del Ayuntamiento, Daniel Castillo de la Rosa, encabezó la sesión, en la cual, la dirección general, operativa y financiera, rindió cuentas del estado que guardan.

El director general del organismo informó a los consejeros las acciones realizadas durante el ejercicio fiscal 2022, entre las que destaca, la inversión de 465 millones de pesos, recurso ejecutado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Por su parte, el director de Finanzas, Edgar Ibarra Martínez, habló del estado que guarda el organismo en este tema y resaltó el incremento del 18 por ciento en la recaudación, resultado de las campañas impulsadas por el área Comercial y la buena administración de la paramunicipal.

Por su parte, el director del área Operativa, Alejandro Sotelo Urióstegui, dio a conocer las acciones realizadas, así como atenciones a fugas de agua potable. También, mencionó las carencias que tienen los trabajadores, tanto en material como herramienta, punto que retomó el director general e hizo un llamado enérgico a los consejeros para que se destine mayor recurso en ese rubro.

En la reunión se aprobó por unanimidad de votos el punto de acuerdo para la enajenación, desincorporación y baja de control de inventarios y registros contables del sistema OperGOB de la CAPAMA, de los bienes muebles y desechos obsoletos, con el óxido e inservibles, por el deterioro de la vida útil y no funcionales (chatarra), conforme a lo establecido en la Ley Número 230 de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Guerrero.

COMPARTIR