Por Juan José Romero
Reconoció que rutas como la de Chilpancingo-Chichihualco y Chilpancingo-Zumpango, no se han reactivado aún.
El director de transportes en la entidad, Arturo Salinas Sandoval, aseguró que se reestableció al 100 por ciento el servicio de transporte local en Chilpancingo y 90 por ciento las rutas foráneas, luego de estar suspendido el martes luego del ataque que costó la vida de un trabajador del volante y dejó una persona herida.
Aseguró que la única condicionante para reactivar el servicio por parte de los transportistas fue la seguridad, sin otro tipo de condicionamiento tanto del servicio local como las foráneas, sin embargo, reconoció que rutas como la de Chilpancingo-Chichihualco y Chilpancingo-Zumpango, no se han reactivado aún.
“Hoy estamos viendo para que reactive Chichihualco y Zumpango nada más que son los únicos lugares que nos hacen falta, Petaquillas y demás lugares están reactivados, ya”, reconoció el funcionario estatal.
Dijo que el martes hubo una reunión con los transportistas quienes dialogaron por largo tiempo, sobre “algunos puntos” que hacían falta en cuestión de seguridad, y en ese sentido aseguro que todos los puntos de seguridad en la ciudad, fueron activados, y hasta ahora, “están satisfechos con la aportación del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado con la supervisión de la Dirección Técnica de Transporte y Vialidad”, indicó.
Refirió que para e reforzamiento de la seguridad se incorporaron 100 elementos a los 500 que fueron desplegados en Chilpancingo, haciendo un total 600 elementos que vigilan la capital guerrerense.
Al cuestionarle si dentro de los compromisos con los transportistas se encuentra la liberación de más concesiones, el funcionario estatal enfatizó que no hay más concesiones porque todo el estado, esta saturado de ellas.
“Esto se verá en su oportunidad, se les comunicará porque tienen que pasar por una serie de protocolos, y no es nada más de dar concesiones, y ya, aquí tiene que pasar por varios filtros para poder ser acreedor a una concesión”, sostuvo.
En cuanto a lo declarado por el secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez en el sentido de revisar el funcionamiento de las concesiones, dijo desconocer si habrá una revisión como lo aseguró el encargado de la política interna.