Enfoque Informativo
-
¿Por qué tienes que reiniciar el módem una vez a la semana? nadie piensa en eso hasta que se entera de los motivos para hacerlo
¿Notas que tu serie o película favorita se traba a cada rato? ¿No puedes trabajar bien en casa? Es momento de tomar cartas en el asunto y aquí te enseñamos cómo reiniciar el módem una vez a la semana y las razones para hacerlo. Checa este truco para evitar que tus vecinos se roben la señal de tu wifi.
La idea de este proceso es mejorar el rendimiento del router y acelerar la velocidad de wifi. Cabe destacar que el internet es usado para múltiples funciones como descargar juegos, ver videos, reproducir música, etc. Sin olvidar, la cantidad de personas que lo están usando en el hogar.
Antes de darte los consejos, es importante tomar en cuenta los siguientes factores:
- La distancia entre el módem y los dispositivos beneficia o afecta la señal, mientras más alejado se encuentre más se debilitará.
- El techo, las paredes, los muebles, otros dispositivos bloquean la señal.
- Si el router es de mala calidad o viejito, influye a la mala señal de wifi.
- Las interferencias de los electrodomésticos y otros dispositivos conectados a la vez afectan la señal.
Cómo reiniciar el módem
Después de esto, es momento de aplicar ciertos trucos que ayudarán a mejorar la conexión:
1- Reiniciar el router de Wifi
El procedimiento es sencillo, apaga y espera unos minutos para encenderlo. Recuerda, lleva un breve momento el reinició y debes darle su tiempo sin apuro.
2- Verificar la ubicación del módem
Ten presente que el aparato Wifi NO debe colocarse en determinados lugares, como la cocina, el armario o detrás de la TV. El mejor sitio para el router es la sala o el sitio central de tu casa para garantizar la cobertura de toda la casa. Importante alejar el módem de objetos y aparatos de metal, ya que interrumpen la señal del internet.
3- Prohibido ubicarlo cerca del microondas o alguna pecera
Pon mucha atención porque debes evitar a toda costa poner el router cerca de tres objetos de casa: espejos, peceras y microondas, ya que estos afectan y dificultan la velocidad del internet.
4- Asegurar la red
Y lo más importante, tener medidas de seguridad son fundamentales: la clave. De lo contrario, algunos intrusos podrían usarla y ralentizar la velocidad de internet.
Ahora que ya sabes cómo reiniciar el módem una vez a la semana.