Enfoque Informativo

El canino ayuda a gatos y patos hasta que tengan la edad necesaria para irse a un nuevo hogar

Raylan es un perro de raza pastor alemán que fue rescatado de una perrera por Laura Tindal. El canino estuvo a punto de ser llevado a la eutanasia cuando la mujer lo encontró y decidió adoptarlo, el animal se convirtió en el más dulce y amable del mundo.

El canino demostró tener una debilidad por los felinos y en cada oportunidad que tiene muestra su lado paterno para cuidarlos. Tindal que ha dedicado gran parte de su vida a rescatar animales explicó que desde el rescate, Raylan se ha tomado muy en serio su trabajo de evitar que otras criaturas vivan el abandono que él sufrió.

Laura Tindal explicó en entrevista para el portal de noticias especializadas, The Dodo, que al principio los felinos estaban bastante nerviosos con la presencia de Raylan, sin embargo, se adaptaron rápido a su presencia porque desde el primer momento el perro los consintió.

El perro más dulce del mundo

La mujer destacó que el canino le cambió la vida por completo, porque es gentil y cariñoso con todos, en especial con los animales más pequeños. “Al principio era mi perro adoptivo, pero nadie lo quería y terminé enamorándome de él. Rápidamente me di cuenta de que era muy gentil y cariñoso con los animales pequeños, así que comencé a criar gatitos con él”, comentó la rescatista.

Tindal comparte en su cuenta de Instagram, Raylan_the_dog, todas las aventuras y los cuidados que realiza el canino con los gatos. Tres años después de que los felinos fueron rescatados, siguen conviviendo con el canino de pelaje dorado con lomo oscuro, en las fotos y videos se puede ver cómo félidos buscan estar a su lado como si fuera su madre.

“Cuando tiene sus gatitos se divierte, siente que tiene un trabajo, lo que permite pasar algo de tiempo viendo la televisión sin sentirme culpable”, comentó Laura Tindal en entrevista para el portal especializado en perros, iHeartDogs.

Raylan ha demostrado que tiene la vocación de ser criador de otros animales, pues desde que llegó a su nueva casa con Tindal ha demostrado que puede cuidar de otras especies. En mayo de 2021, el canino se hizo cargo de tres patos recién nacidos y los ayudó durante su proceso de crecimiento.

El momento de decir adiós

Laura Tindal y el perro ayudan a estas criaturas a crecer sanas y fuertes, para después encontrarles un hogar amoroso donde se quieran hacer cargo de ellas. El canino ha dicho adiós en varias ocasiones a crías de patos y gatos que su destino estuvo en otros hogares.

Raylan no está triste cuando los gatos se van, normalmente se siente aliviado de tener paz y tranquilidad”, escribió la mujer en una publicación en su cuenta de Instagram. “Si no conseguimos gatos nuevos en aproximadamente tres semanas, comienza a ponerse triste y deprimido”, agregó.

Tindal explicó que es muy difícil para ellos el momento de decir adiós a los animales una vez que fueron adoptados, sin embargo, no cuenta con las posibilidades de hacerse cargo de ellos más tiempo.

La mujer compartió al portal The Dodo que no tiene intenciones de adoptar a un felino que les haga compañía a ella y a su mascota por el resto de su vida, pues su principal objetivo es salvar la mayor cantidad de animales posibles.

COMPARTIR