Por Guillermo Hernández Acosta
Se inconforma un grupo de vecinos del barrio de la capilla y exigen se convoque a elecciones.
Está medio después de rendir su informe de trabajo al frente del comité de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé Apóstol, Cristian Romero Otero fue ratificado en el cargo para el periodo 2023-2024, lo que generó inconformidad de un grupo de habitantes del barrio de la capilla quienes exigen al Consejo de Vigilancia se apeguen a la tradición de lanzar una convocatoria para elegir al nuevo comité.
Entre los inconformes que asistieron a la misa dominical fue Carlos Alberto Martínez aspirante a encabezar el comité de la fiesta patronal quien exigió al Consejo de Vigilancia emita una convocatoria para celebrar elecciones.
De acuerdo a lo dicho por Cristian Romero Otero, la ratificación en el cargo fue avalado por el sacerdote Álvaro Sánchez Quevedo con el argumento de que darle seguimiento a los pendientes que no se pudieron ejercer debido a la cancelación de la “Topa del Toro”.
Estos pendientes dijo, son los recursos económicos invertidos por más de 80 mil pesos en el sentido de la contratación pirotecnia, juegos mecánicos y lo relacionado a la semana cultural, “nos compete ejercer estos recursos porque firmamos responsivas y un nuevo comité llegaría a solo ejercer lo que estaríamos dejando y no se enfocaría en el trabajo de gestión” aseguró.
Por su parte, el secretario del Consejo de Vigilancia, Julián de Jesús, dijo que se van a reunir los 6 integrantes del consejo para valorar esta situación y en su caso fijar una postura definitiva.