Ya casi 6 meses del ya no tan nuevo gobierno municipal en Acapulco y la realidad es que las cosas no avanzan bien.

Seguimos con la problemática de la basura, con la alerta sanitaria, con un Acapulco sucio, sin agua en gran parte de la ciudad, con las avenidas principales tomadas por el comercio informal, con una opacidad en poner atención en las calles las cuales están llenas de baches y fugas de agua, entre muchas cosas que hacen que las cosas simplemente no avancen.

La presidenta Abelina López tiene muchas ganas de que las cosas mejoren en Acapulco, eso me queda claro, pero para poder lograr un cambio necesita alejarse de la gente que le está haciendo mucho daño en su gobierno, esa gente que te habla al oído y te dice que todo va bien cuando no lo es, esos personajes son los mayores enemigos. (sobre todo de los políticos).

Platicando con varios amigos del gobierno la mayoría hablan de que es un caos al interior del Ayuntamiento, comentan que quien decide gran parte de lo que sucede en el interior no es la alcaldesa, sino “otra alta funcionaria“ eso llama mucho la atención debido a que es claro el por qué las cosas no están funcionando hoy en Acapulco.

La presidenta Abelina López debe tomar acciones prontas porque el tiempo avanza y de esa manera la revocación de mandato del presidente, así como su posible reelección, la diputación o la senaduría están muy lejos de poder lograse.

Mi recomendación es hacer movimientos ya, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Vía Pública, Dirección de Saneamiento Básico, coordinador de Servicios Públicos, Áreas Verdes, Dirección de Obra Pública, direcciones al interior de CAPAMA, Protección Civil, el encargado de dar permisos, pero sobre todo a quienes la asesoran, esos que tiene a un lado que no hacen más que dañar su imagen.

Presidenta escuche a los ciudadanos, nosotros somos los que vivimos la incapacidad de sus funcionarios, usted es buena persona y a veces la vida nos pone en lugares donde se debe tomar acciones importantes y necesarias, aunque puedan afectar relaciones que consideremos cercanas a nosotros, debemos pensar en el bien general y no en el particular, denos la oportunidad a caras nuevas, los de siempre ya nos han demostrado que son más de lo mismo, le recalco de manera respetuosa que se percate que el cambio, el cambio es hoy.