Juan José Romero
Confía el presidente del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón en que la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del Partido Revolucionarios Institucional garantice piso parejo para todos los aspirantes.
El líder priista informó que en los próximos días la dirigencia nacional debe emitir la convocatoria, pero aún no les han dado fecha para que esto suceda, mientras, admitió que en medios de comunicación ya se mencionan a Mario Moreno Arcos, ex candidato a la gubernativa del estado; Alejandro Bravo Abarca, ex jefe de la oficina del ex gobernador Héctor Astudillo Flores; y Ricardo Taja Ramírez, ex candidato a presidente municipal de Acapulco.
Apreza Patrón dijo que hay rumores de que en próximos días una mujer va a hacer públicas sus intensiones de competir por la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, pero expresó que desconoce de quien se trata.
Recordó que desde que concluyó la jornada electoral en junio pasado, tanto él como la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, solicitaron a la dirigencia nacional del PRI que emitiera la convocatoria para la renovación, pero debían esperar a que concluyera el proceso.
Sin embargo, los tribunales federales determinaron la reposición del proceso del municipio de Iliatenco, y se debió posponer la emisión de la convocatoria, “pero ya volvimos a platicar con la dirigencia nacional y estamos a la espera de que se concrete. No es un asunto que dependa de nosotros, sino de la dirigencia nacional y mientras seguimos atentos al momento en que se concrete”, sostuvo Héctor Apreza.
Cuestionado respecto a que si este proceso no dividirá al partido, el líder priista aseguró que no, “yo observó ganas de participar”, aunque aceptó que hay “algunos personajes muy identificados que en las redes sociales han empezado a asumir actitudes de descalificación, ellos sabrán por qué lo hacen, pero afortunadamente son los menos”, externó, aunque no dio nombres.
Apreza Patrón confío en que la renovación de la dirigencia genere más actividad al interior de ese Partido, “que haya emoción, que haya pasión, pero también espero que no genere descalificaicones, es evidente que si hay 5 ó 6 aspirantes, al final del día solamente quedará un titular de la Presidencia y otro titular de la Secretaría General, que son los cargos que se eligirán, y espero que quienes participen tengan la madurez para no caer en procesos de descalificación, por eso estaré pidiendo a la dirigencia nacional que haya piso parejo para todos”.
Finalmente, llamó a la militancia a estar pendientes del proceso, y que no se dejen engañar por nadie, que escuchen las propuestas y que participen en el ámbito que les corresponda para construir la fortaleza de ese instituto político, “que no abonen a los procesos de descalificación ni a las agresiones personales”.