Enfoque Informativo

Hasta el momento no se ha aplicado los recursos que se recaudaron por la oficina denominada Zofemat

Primero la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez tiene que explicar en que se ha gastado mas de 4 mil millones de pesos del presupuesto del 2023, para después, buscar nuevos horizontes políticos, aseguró el líder de comerciantes de playas de Acapulco, José Díaz Martínez.

Indicó que hasta el momento el actual gobierno de Acapulco, no ha podido con el agua potable, el drenaje, el alcantarillado, ademas de la inseguridad y el mantenimiento de las principales avenidas, a pesar que hubo un incremento para el gasto del ayuntamiento por mas de 4 mil millones de pesos.

Manifestó su inconformidad es por que hasta el momento no se ha aplicado los recursos que se recaudaron por la oficina denominada Zofemat, porque a la fecha no se han entregado beneficios para esas playas mucho menos equipamiento cuando menos para los salvavidas voluntarios.

Tampoco el secretario de Finanzas han comparecido ante Cabildo para que explique en qué y cómo se han gastado ese dinero que proviene del cobro de impuestos municipales.

Lo mismo ocurre en Capama en donde una gran fuga de dinero, y para colmo le están subiendo a la tarifa anual, cuando se comprometieron en que no se incrementarían los impuesto por los daños provocados por Otis.

Pero los funcionarios se están ensañando con la población, han llegado hasta amenazarlos con embargarles sus propiedades sino pagan las deudas con la paramunicipal.

También los regidores son cómplices de ese desfalco porque cada uno se esta llevando más de 200 mil pesos mensuales, limpios sin pagar un solo centavo de impuestos.

Por su parte comerciantes del Mercado Central se inconformaron porque hasta la fecha la alcaldesa no los ha visitado, cuando se comprometió en seguirlos ayudando, pero ahora se ha quedado solos, en medio de la destrucción que les dejó el huracán Otis.

COMPARTIR