Enfoque Informativo
-
La edición 2022 de la justa mundialista ofreció grandes momentos
Argentina y Francia disputarón la gran Final de Qatar 2022, lo que confirma que la Copa del Mundo solamente está reservada para las potencias. Sin embargo, la justa de Medio Oriente ofreció grandes sorpresas en el camino.
No cabe duda de que, la sorpresa más grande de Qatar 2022 fue la Selección de Marruecos, primer conjunto africano en jugar una Semifinal y que para ello consiguió sorprendentes victorias ante Bélgica en Fase de Grupos; España en Octavos de Final y Portugal en Cuartos de Final, poniendo fin a la carrera mundialista de Cristiano Ronaldo.
Pero también aparecieron las sorprendentes victorias de la Selección de Japón sobre Alemania y España en la Fase de Grupos.
Los nipones perdían ante Alemania, pero con base en la garra y un buen futbol sorprendieron al cuadro europeo, misma actuación que repitieron ante La Roja para clasificarse para Octavos de Final como líderes de grupo.
Otro conjunto que hizo historia fue Corea del Sur, que se clasificó para Octavos de Final luego de sorprender a Portugal en la última fecha del Grupo H. Los surcoreanos accedieron a la siguiente ronda por encima de Selecciones como Uruguay y Ghana.
Australia, que ya es una invitada habitual de las Copas del Mundo y que en el pasado ha dejado buenas impresiones, por fin dio un golpe en la mesa para vencer a Dinamarca y avanzar de forma histórica a Octavos de Final.
Por su parte, el conjunto iraní, que estuvo envuelto en polémicas, se dio el tiempo para sorprender a una decepcionante selección de Gales.
Si bien es cierto que Messi y Argentina llegaron a la Final, fueron las víctimas del primer batacazo en la Copa del Mundo cayendo de forma inesperada ante la selección de Arabia Saudita, que les cortó una racha de 36 partidos sin perder.
Otras sorpresas que entregó el mundial de Medio Oriente fueron la victoria de Túnez sobre Francia, la de Camerún ante Brasil y la de Croacia en Cuartos de Final también sobre los amazónicos.
A pesar de ser un Mundial envuelto en polémicas, los grandes sucumbieron ante los equipos de menos jerarquía y la afición de todo el mundo quedó maravillada.