Enfoque Informativo
-
La competición mundialista comenzará el próximo 20 de noviembre
Juguetes sexuales, entretenimiento para adultos, alcohol, carne de cerdo y libros religiosos son algunos de los artículos que estarán prohibidos para los viajeros que lleguen a Qatar para la Copa del Mundo, el cual comenzará el próximo 20 de noviembre. Los turistas que ingresen artículos no permitidos podrían verse en problemas e incluso tendrían que pagar mucho dinero por las multas.
Una de las preocupaciones más grandes de los aficionados es que la importación de alcohol es ilegal en Qatar, y la bebida también está totalmente prohibida, excepto en los hoteles de lujo y en las zonas designadas por el gobierno, donde se cree que cada cerveza costará cerca de 300 pesos.
Te revisarán todo en el aeropuerto
El contrabando incluido en la lista de prohibiciones será confiscado por los funcionarios cuando se escanee el equipaje en la sala de llegadas del Aeropuerto Internacional Hamad. Los aficionados tampoco podrán entrar en el país con analgésicos sin receta, y la norma se aplicará a todos los medicamentos. También están prohibidos los cigarrillos electrónicos, los vaporizadores y la ropa interior “inapropiada”.
Una serie de actos adicionales pueden llevar a las personas a ser arrestadas durante su estancia en Qatar, incluyendo el consumo de alcohol fuera de las áreas designadas, las apuestas, las malas palabras, el vapeo y las demostraciones públicas de afecto, tanto homosexuales como heterosexuales. Todos estos puntos han sido muy criticados en redes sociales.
Hay inconformidad
Los colectivos LGTBI y ONG pro-Derechos Humanos presionan sobre el gobierno alemán para que desaconseje viajar al mundial de fútbol de Qatar, un país donde sigue vigente la pena de muerte y donde la homosexualidad está prohibida.
Unas declaraciones del embajador del Mundial catarí, el exinternacional Khalid Salman, a la televisión pública ZDF desataron las alarmas sobre una situación que, en rigor, no debería extrañar. Salmar calificaba de “enfermedad mental” la homosexualidad y argumentaba que es “haram” (prohibido por la religión).