Por Eduardo Flores Salado

Activistas de la comunidad LGBT en Acapulco le piden a la presidenta Abelina López Rodríguez a no crear una jefatura de atención a la diversidad sexual sino que sea una dirección y que coloquen a la persona más indicada para poder atender a esa población.

En entrevista por separado, activistas como Igor Petit, Alberto Mogollón y Cristian Aguirre mejor conocido como Pimpón, coincidieron que es necesario que ya la nueva administración municipal coloque a una persona al frente de la atención a la población LGBT.

El activista y también periodista con mayor trayectoria en la defensa de los derechos humanos y dijo que no se debe de hacer una jefatura sino una dirección como tal aunque tenga poco presupuesto pero que ya se tenga a la figura jurídica en el organigrama del Ayuntamiento.

Dijo que confía en la presidenta Abelina López Rodríguez y que va a elegir a la mejor opción para que esté al frente de esta importante dirección que atiende a los integrantes de la población LGBT en todos sus asuntos.

Por su parte Alberto Mogollón, activista en la defensa de los derechos humanos y también de salud así como con las personas que viven con VIH, también pugnó porque sea una dirección de atención a las poblaciones LGBT de este municipio.

Finalmente Cristian Aguirre recordó que ya se tuvo una figura en el gobierno de Evodio Velázquez pero que no funcionó como tal por eso confía que esta administración que va a entrar de certeza jurídica y lo necesario para que se haga algo por los integrantes de la comunidad LGBT.

COMPARTIR