Por Eduardo Flores Salado
La alcaldesa Abelina na López Rodríguez encabezó el Curso de Comando de Incidencias en donde recordó que se tienen que tener todas las capacitaciones necesarias en cuanto a Protección Civil y otros esto para no pasar lo que se vivió con el huracán Otis.
El curso tallers inauguró la mañana de este lunes en las instalaciones del auditorio del Ayuntamiento viejo en la Colonia centro en donde participan distintos trabajadores de esta administración municipal.
Ahí la primera autoridad de Acapulco invitó a que este curso taller comando de incidencias se ha aprovechado debido que Acapulco pues se encuentran una área en donde pueden suceder tanto fenómenos naturales como temblores y huracanes hasta incidencias pues provocadas como son incendios y se deben de tener todas las medidas preventivas.
Ahí la alcaldesa recordó que el huracán Otis pues nos demostró de que se tiene que tener todas las medidas preventivas no solamente a nivel gobierno sino a nivel de familias contar con botiquines, planes para poder saber qué hacer cuando se esté presentando algún fenómeno natural.
Principalmente la alcaldesa detalló que las dependencias municipales van a tener todas las herramientas necesarias para poder efectuar los trabajos de coordinación cuando se esté presentando un fenómeno natural y después para saber cómo ayudar a sus familiares y también a la sociedad en general.
Finalmente la alcaldesa Abelina López Rodríguez pidió al pueblo acapulqueño estar al pendiente de los comunicados que hagan las áreas encargadas de darle monitoreo a los fenómenos naturales y tener todo a la mano para evitar que se puedan tener complicaciones.