Por Eduardo Flores Salado

El director de la Promotora Turística de Guerrero (Protur) José Luis González de la Vega Otero señaló que el plan parcial de oficina de proyecto Riviera San Marcos ya tiene un avance del 95 por ciento y que ya licitaron el sexto kilómetro y con ello los inversionistas ya pueden bajar sus herramientas de peines.

José Luis González de la Vega Otero estuvo como invitado en la sesión semanal del Grupo Aca, en donde detalló que se le dará prioridad a la construcción de hoteles boutique que respeten el entorno natural de la zona.

A pregunta expresa sobre los avances que se llevan, el funcionario estatal dijo “el avance de gabinete me refiero el que rige las reglas del uso de suelo y lo sustentable ese lleva el 95 por ciento”.

Sobre la licitación del sexto kilómetro el director de la Promotora Turística, dijo que eso permitirá que se vea más presencia de los inversionistas en la zona haciendo el peine y ver que cadena son las que se van a instalar, como lo son dos grandes inversionistas de Puebla.

Dijo que en la primera etapa son mas de dos mil millones y que eso ayudará a que se siga con la construcción de más desarrollos turísticos pero que busquen hacer hoteles Boutique y después de segunda residencia.

Por otro lado en el tema de la construcción del nuevo hospital del ISSSTE el funcionario estatal dijo que no es en San Marcos sino frente a Barra Vieja y que se realizaron los estudios y más del 70 por ciento de los derechohabientes están por esa área y hasta dos municipios de Oaxaca se atienden en el hospital de Acapulco.

Dijo que la idea también es que para esa área se tenga con alguna institución de Sid y pueda atender a la población con los servicios de emergencia como parte del seguro universal.

COMPARTIR