Por Guillermo Hernández Acosta

Se involucran como voluntarios y apoyan a la organización ejidal.

La coordinadora del Campus Universitario en Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Ivonne Colchero Ruiz aseguró que el proyecto Manglar que ya esta caminando en el ejido de Tenexpa y comunidades aledañas que están dentro del polígono servirá para que las y los estudiantes realicen sus investigaciones y servicio social, en un tema dijo, importante por el impacto positivo al ambiente.

Desde el anuncio de este proyecto, los universitarios ofrecieron colaborar con los ejidatarios de Tenexpa donde también se anunció la construcción de un parque ecológico y cultural en una superficie de aproximadamente 6 hectáreas.

Colchero Ruiz, sostuvo que este tipo de proyectos favorece no solamente a la comunidad si no también a la Universidad Autónoma de Guerrero porque se va extendiendo el campo de acción a través de compartir experiencias.

Así mismo la presidenta del comisariado ejidal de Tenexpa Marta Elva López Ocampo dijo que involucrar dependencias como la UAGro asegura la parte técnica y desarrolla vínculos importantes con la comunidad.

COMPARTIR