Por Guillermo Hernández Acosta

El proyecto de conservación y mejoramiento de medio ambiente en el ejido de Tenexpa que impactará directamente en la zona de manglares no solo ayudará al ecosistema si no que en este momento están generando más de 150 empleos directos e indirectos.

Horacio Aguilera Rodríguez, ejidatario de la comunidad de el Carrizal de Cinta Larga y voluntario del proyecto indicó que a diario trabajan familias enteras en la siembra y riego de las semillas plantadas y las que ya crecieron de manglares blanco y rojo.

Aguilera Rodríguez, indicó que que en esa superficie se tiene ya preparados 150 mil árboles listos para ser plantados no solo en el polígono ya definido si no también en otras áreas que así lo requiera.

Resaltó el trabajo colaborativo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que desde la apertura de vivero han estado trabajando en la supervisión del proyecto como parte también de la formación académica de sus estudiantes.

La siembra y cuidado de las semillas y los pequeños árboles que van creciendo están distribuidos en una superficie de aproximadamente una hectárea y alrededor se puede ver a las familias trabajando en la remoción de la tierra y la distribución de las plantas que están cubiertas con malla sombra.

COMPARTIR