Por Alejandro Ortiz

Anuncian movilización nacional para pedir intervención de AMLO

Trabajadores de contrato y honorarios de la Secretaría de Salud, se concentraron en la entrada del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, en protesta por la entrega irregular de contratos federales para trabajadores del sector salud.

De acuerdo con Kimberly Muñoz Mayo, enfermera afectada, se ha filtrado la lista de compañeros que fueron beneficiados con los contratos federales, destacando que muchos no cumplen con Los criterios y perfiles académicos, así como lugares de asignación.

“Dejaron fuera compañeros de contrato que se encuentran en condiciones precarias y que sí tienen más de 10 años de servicio”, señaló y destacó que en el estado son alrededor de 4 mil 800 trabajadores del área de salud en esa situación.

Indicó que gracias a los contratos médicos, se mejorará circunstancialmente la calidad laboral y económica de los trabajadores, pero reiteró que se trata de un resultado injusto, pues no contempló a los trabajadores de salud en situación de precariedad.

“Realmente es una situación muy grave porque se están violando los derechos de los trabajadores que de verdad merecen el reconocimiento”. En total fueron entregados 646 contratos de forma irregular.

Indicó que el grupo de trabajadores de salud, exige un total de 2 mil 600 contratos, al menos, y anunciaron una movilización nacional para el próximo 1 de agosto afuera del Palacio Nacional, para exigir al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, su intervención por esas irregularidades al sector salud en Guerrero.

COMPARTIR