Por Alejandro Ortiz

Tras una reunión en Chilpancingo, se informó a los manifestantes que el pago ya se realizó y en próximos días se reflejará

Un grupo de aproximadamente 250 trabajadores del área de limpieza de distintos centros de salud en el municipio de Acapulco, protestaron en las oficinas generales de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, para demandar el pago de tres meses de trabajo.

Minutos después de las 11 de la mañana, el grupo de manifestantes se concentra en las escalinatas de las oficinas de salud, para buscar atención de las autoridades sanitarias por el adeudo de sus pagos.

Recordaron que la semana pasada llevaron a cabo una movilización similar, pero con menos personal. En esta ocasión fueron atendidos de manera pronta y se les informó que el pago ya se realizó y en cualquier momento se dispersará el recurso.

El grupo de trabajadores y trabajadoras del área de limpieza, reclamó que las autoridades de salud no tenían idea de la situación laboral en la que se encuentran este grupo de empleados que presta servicio a la Secretaría de Salud; “nos están diciendo que somos casi trabajadores de raya”.

Señalaron que el encargado del IMSS-Bienestar en Guerrero, Carlos Rosas, se comprometió a revisar la situación de los trabajadores para que probablemente el próximo año sean absorbidos por dicha institución.

Los manifestantes informaron que darán de plazo esta semana para que los adeudos se vean reflejados o de lo contrario la próxima semana todos los afectados, de aproximadamente 60 centros de salud, protestarán de manera fuerte en Acapulco o Chilpancingo.

COMPARTIR